🏁 Horario F1 GP Austria 2024

Ricardo Ricardo
28.06.2024

Hey, es viernes de nuevo!

Y sin descanso de por medio, este fin de semana los monoplazas de la Formula 1 volverán a rugir en el circuito de Spielberg en Austria.

Una vez más en Barcelona no hubo ni una sola bandera amarilla ni ningún abandono, pero no por ello la carrera fue menos interesante. Después de mucho tiempo, por fin parece que tenemos cuatro equipos muy igualados en la cabeza y cualquiera puede conseguir una pole o una victoria. De hecho, en las últimas cuatro carreras hemos tenido cuatro polemans diferentes.

Asi que aunque Red Bull corre en casa este fin de semana, se espera una sprint y una carrera muy disputada.

HORARIO

Aquí tienes los horarios para este fin de semana ajustados a tu hora local de Estados Unidos.

F1 GP Austria 2024

Viernes 28 de junio

Libres 1: 06:30 - 07:30 ☀️
Shootout: 10:30 - 11:15 ☀️

Sábado 29 de junio

Sprint: 06:00 - 07:00 ⛅
Clasificación: 10:00 - 11:00 ⛅

Domingo 30 de junio

Carrera: 09:00 - 11:00 ⛅

DATOS CLAVES

Longitud de pista: 4.318 km (71 vueltas)
Récord vuelta rápida carrera: 1:05.619 Sainz (2020)
Zonas DRS: 3
Adelantamientos en 2023: 105
Probabilidad de safety car: 50%
Probabilidad de virtual safety car: 30%
Pérdida de tiempo total en box: 20.4 s

LOS NEUMÁTICOS

Pirelli lleverá los neumáticos más blandos disponibles: C3 - C4 - C5

DONDE VER

Dónde y cómo ver la Formula 1 en tu país aquí.

NOTICIAS

🪨 Más grava
Tras las más de mil infracciones por rebasar los límites de pista registradas el año pasdo en Austria, este año, en la mayoría de las curvas, se ha reducido la anchura de los pianos y se ha instalado una fina franja de grava en su exterior. De esta forma, no será posible rebasar la línea blanca sin tocar la grava, por lo que se espera una reducción significativa de las sanciones, pues lo del año pasado no fue ni medio normal.

📝 Mercado de fichajes
Gasly renueva por Alpine hasta más allá del 2025 en un contrato plurianual y Stroll hace lo mismo con Aston Martin. Mientras tanto, a Sainz le ha salido un nuevo pretendiente, pues Briatore (si, ha vuelto a Alpine como asesor ejecutivo) se ha propuesto fichar al español como primer objetivo. Verstappen ha vuelto a decir que no a Mercedes y todo apunta a que Lawson sustituira a Ricciardo el año que viene en RB.

💭 El rumor de la semana...
... es que Alpine quiere dejar de usar motores Renault y convertirse en un equipo cliente con motores Mercedes a partir de 2026. Desde el comienzo de la era híbrida en 2014, los motores Renault no han dado los resultados esperados. Los últimos rumores sugerian que Renault (propietaria de Alpine) quería vender el equipo, pero cambiar el motor podría ser una opción intermedia más plausible.

 

Si te ha gustado este email, reenvíaselo a tus amigos. Si te lo ha enviado un amigo, suscríbete para no perderte ninguno. Y si no te gusta (lo dudo), puedes darte de baja.


 

De cualquier forma, gracias por leerme y, por supuesto, siéntete libre de responder y darme tus impresiones.

-- Ricardo, un loco apasionado de la F1

Compartir por

Facebook Twitter/X WhatsApp