🏁 Horario F1 GP España 2024

Ricardo Ricardo
21.06.2024

Hey, es viernes de nuevo!

La Formula 1 regresa a Europa para el Gran Premio de España este fin de semana. El circuito de Barcelona es uno de los favoritos de los pilotos y el más balanceado del calendario, por lo que se suele considerar el estándar para ver el potencial real de los monoplazas.

Los expertos dicen que Red Bull volverá a dominar pero muchos equipos traerán mejoras, así que cualquier cosa puede pasar.

HORARIO

Aquí tienes los horarios para este fin de semana ajustados a tu hora local de Estados Unidos.

F1 GP España 2024

Viernes 21 de junio

Libres 1: 07:30 - 08:30 ☀️
Libres 2: 11:00 - 12:00 ☀️

Sábado 22 de junio

Libres 3: 06:30 - 07:30 ☀️
Clasificación: 10:00 - 11:00 ☀️

Domingo 23 de junio

Carrera: 09:00 - 11:00 🌧️

DATOS CLAVES

Longitud de pista: 4.657 km (66 vueltas)
Récord vuelta rápida carrera: 1:16.330 Verstappen (2023)
Número zonas DRS: 2
Adelantamientos en 2023: 107
Probabilidad de safety car: 50%
Probabilidad de virtual safety car: 25%
Pérdida de tiempo total en box: 22.3 s

LOS NEUMÁTICOS

Pirelli llevará los siguientes compuestos de neumáticos: C1 - C2 - C3

DONDE VER

Dónde y cómo ver la Formula 1 en tu país aquí.

NOTICIAS

🏎️ Alerones flexibles
Vuelve a la palestra la misma polémica de años anteriores. En Red Bull están convencidos de que las mejoras de McLaren y Mercedes en las últimas carreras se debe al uso de alerones delanteros flexibles. Solicitan a la FIA que los alerones sean revisados en la próxima carrera, de lo contrario, aseguran que seguirán el mismo camino que estos equipos.

📷 Nueva cámara trasera
Los Formula 1 estrenan en España una nueva cámara trasera. Estará situada debajo del alerón trasero, por lo que ofrecerá unas vistas totalmente despejadas de la parte posterior. Con esta cámara se pretende mostrar una perspectiva única y espectacular a los aficionados de los coches mientras se persiguen en carrera, similar a lo que se ve en otras categorías.

🛠️ Nuevo halo
Los equipos consideran que va a ser imposible la reducción de 30 kg para 2026 como pretende la nueva normativa. Para ayudar a ello, la FIA ha abierto las puertas a rediseñar el halo y construirlo de una aleación de titanio. Con ello estiman conseguir reducir su peso de los actuales 7kg a 6kg. De primeras no parece mucho, pero todo ayuda.

💭 El rumor de la semana...
... es que Adrian Newey ha visitado la fábrica de Aston Martin y que estaría dispuesto a trabajar con ellos si le ofrecen 25 millones de libras por temporada. Según Alonso, esto solo son rumores pues hace una fecha el mismo medio publicó que había fichado por Ferrari. En Williams también le quieren y como muestra de su interés en crear un proyecto ambicioso, han fichado a Adam Kenyon (ex-Mercedes) como jede de aerodinámica.

 

Si te ha gustado este email, reenvíaselo a tus amigos. Si te lo ha enviado un amigo, suscríbete para no perderte ninguno. Y si no te gusta (lo dudo), puedes darte de baja.


 

De cualquier forma, gracias por leerme y, por supuesto, siéntete libre de responder y darme tus impresiones.

-- Ricardo, un loco apasionado de la F1

Compartir por

Facebook Twitter/X WhatsApp