😢 No hay Formula 1 este domingo

Ricardo Ricardo
14.06.2024

Hey, es viernes de nuevo!

Y, tras probablemente la mejor carrera de la temporada, donde esta vez el safety car perjudicó a Norris, este fin de semana toca descanso.

Visto lo interesantes que son las carreras bajo el agua o como cambian cuando aparece un safety car, yo propondría lanzar un safety car de forma aleatoria en todas las carreras o incluso mojar la pista de forma artificial. Si, quizás es una loco lo que acabo de decir, pero no me negarás que revolucionaría las carreras y les añadiría emoción.

Dicho esto, la próxima carrera será en España el 23 de junio.

HORARIO

Este fin de semana no hay carrera.

NOTICIAS

📝 Mercado de fichajes
Tsunoda renueva por Visa Cash RB por una temporada más y seguimos con la incognita de quien será su compañero: Ricciardo o Lawson. Hagan sus apuestas. Mercedes sigue preparando a Antonelli y Alpine también está valorando ascender a Jack Doohan. Así que igual pasamos de no tener ningún rookie esta temporada a tener tres la siguiente!

🤔 Muchas dudas
Son muchos equipos y pilotos los que han expresado sus dudas sobre la nueva normativa para 2026. Por ejemplo, consideran que será imposible cumplir el objetivo de peso, pues el peso de las baterías aumentará mucho al necesitar un 50% de potencia eléctrica. O con la reducción de los alerones, perderán un 30% de carga aerodinámica, por lo que temen que la velocidad de paso por curva será inferior a los F2. La FIA ha abierto la puerta a realizar cambios.

💭 El rumor de la semana es...
... que Red Bull ha renovado a Pérez solo por mantener a Verstappen contento. Verstappen ya vetó el posible fichaje de Alonso y temen que si fichan a alguien que le pueda hacer sombra, se acabe yendo a Mercedes. Esto podría explicar porque Pérez ha conseguido la renovación (incluso por 2 años como pedía él) a pesar de sus pobres resultados, cuando de sobras es conocido lo exigentes y poco pacientes que son en Red Bull con sus pilotos.

 

Si te ha gustado este email, reenvíaselo a tus amigos. Si te lo ha enviado un amigo, suscríbete para no perderte ninguno. Y si no te gusta (lo dudo), puedes darte de baja.


 

De cualquier forma, gracias por leerme y, por supuesto, siéntete libre de responder y darme tus impresiones.

-- Ricardo, un loco apasionado de la F1

Compartir por

Facebook Twitter/X WhatsApp