🏁 Horario F1 GP Emilia Romagna 2024

Ricardo Ricardo
17.05.2024

Hey, es viernes de nuevo!

Y este fin de semana la Formula 1 regresa finalmente al mítico circuito de Imola, Gran Premio que fue cancelado el año pasado debido a las inundaciones y lluvias torrenciales.

Además, este año se conmemora el 30 aniversario de la muerte de Ratzenberger y Senna en Imola, por lo que se llevarán a cabo celebraciones especiales. Entre ellas, destaca la oportunidad de ver una exhibición de Sebastian Vettel al volante del McLaren MP4-8 de Ayrton Senna.

HORARIO

Aquí tienes los horarios para este fin de semana ajustados a tu hora local de Estados Unidos.

F1 GP Emilia Romagna 2024

Viernes 17 de mayo

Libres 1: 07:30 - 08:30 ☀️
Libres 2: 11:00 - 12:00 ☀️

Sábado 18 de mayo

Libres 3: 06:30 - 07:30 ☀️
Clasificación: 10:00 - 11:00 ☀️

Domingo 19 de mayo

Carrera: 09:00 - 11:00 ☁️

DONDE VER

Dónde y cómo ver la Formula 1 en tu país aquí.

LOS DATOS

NOTICIAS

🚧 Cambios en Imola
Para evitar infracciones por límite de pista, se han reconfigurado zonas clave del circuito, sustituyendo las escapatorias de asfalto por trampas de grava, como en el pasado. También se han instalado bordillos más altos en algunas curvas. Estos cambios también se esperan en otros circuitos, algo que los pilotos ven con buenos ojos.

🔄 Mejoras en los monoplazas
Con el inicio de las carreras en el continente europeo, la mayoría de los equipos implementarán mejoras en sus monoplazas. Se espera que Red Bull, Ferrari, McLaren, Mercedes y Aston Martin introduzcan mejoras importantes en Imola. ¿Conseguirá algún equipo derrocar a Red Bull?

🌟 Revolución a la vista
Stefano Domenicali, CEO de la F1, ha declarado que pronto tendremos 25 carreras por temporada. Además, confirmó que no se cambiará el sistema de puntuación y expresó su deseo de que los motores vuelvan a hacer mucho ruido. Si los combustibles sostenibles funcionan, no descarta volver a los V8 puros sin tecnología híbrida para el año 2030.

💭 El rumor de la semana...
... es Haas no tiene intención de renovar a Magnussen y que Zhou podría ser su susbstituto. Y, aunque todavía no está confirmado, Oliver Bearman se postula como gran favorito para ocupar el segundo asiento de Haas. Sin ir más lejos, este fin de semana Bearman sustituirá a Magnussen en los Libres 1.

 

Si te ha gustado este email, reenvíaselo a tus amigos. Si te lo ha enviado un amigo, suscríbete para no perderte ninguno. Y si no te gusta (lo dudo), puedes darte de baja.


 

De cualquier forma, gracias por leerme y, por supuesto, siéntete libre de responder y darme tus impresiones.

-- Ricardo, un loco apasionado de la F1

Compartir por

Facebook Twitter/X WhatsApp